VOX propone hacerles pruebas médicas a los “inmigrantes ilegales” para saber su edad
25 de Octubre de 2024
El Grupo Parlamentario VOX en la Asamblea de Extremadura ha registrado una Propuesta de Impulso en la que solicita a la Junta de Extremadura la realización de pruebas médicas exhaustivas para determinar con precisión la edad de los “inmigrantes ilegales no acompañados (MENAS)” que se encuentran bajo su tutela.
Según han detallado, hay una “preocupación ciudadana” sobre el impacto que está teniendo la inmigración en España y hay que “evitar el fraude en la asignación de derechos y beneficios sociales” a personas que podrían ser mayores de edad.
Los datos aportados en la propuesta indican que, desde el 1 de enero hasta el 15 de septiembre de 2024, 37.970 inmigrantes ilegales han entrado en España, lo que supone un aumento del 49,1% en comparación con el mismo periodo de 2023.
“En Extremadura, el coste diario de mantener a un ‘MENA’ asciende a 109,21 euros, lo que supone un gasto anual superior a 1,3 millones de euros. Además, una vez alcanzada la mayoría de edad, estos jóvenes acceden a la Renta Extremeña Garantizada, percibiendo un subsidio de 537,84 euros mensuales”, explican.
VOX propone pruebas médicas más rigurosas, como la radiografía de la cresta ilíaca de la cadera, conocida como técnica ‘Risser’, pues aseguran que ya ocurrió esto en Aragón: “Más del 90% de los llamados MENAS sometidos a pruebas periciales fueron declarados mayores de edad”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo