Vuelta al invierno la semana que viene en Extremadura
20 de Abril de 2019
Abril continúa revuelto y ofreciendo sorpresas en lo meteorológico. A las nevadas en cotas relativamente bajas de hace dos semanas, le siguieron días de sol con temperaturas altas y una Semana Santa variable con tormentas y granizadas en numerosas comarcas.
Ahora, y según los modelos meteorológicos, el próximo martes comenzará un nuevo cambio de rumbo que traerá de vuelta al invierno, especialmente en nuestra región.
Una situación muy similar a la vivida hace dos semanas con el descuelgue de una masa de aire frío procedente de Groenlandia -algo menos potente que la citada- pero no por ello igual de destacable.
¿QUÉ OCURRIRÁ?
A partir de la madrugada del lunes al martes un frente lluvioso precederá a la entrada de aire frío y un descenso muy notable en los termómetros. Podríamos dejarnos en dos días hasta 10 grados en las máximas.
Pasaremos, por tanto, de los 20/25 grados de este sábado a los 11/16 del martes, miércoles y jueves.
Respecto a las mínimas bajarán con menor intensidad, entre 3 y 5 grados, quedándose en la mayoría de localidades entre los 3 y 6 grados.
La entrada de varios frentes y sus chubascos postfrontales dejarán precipitaciones en cualquier punto de la comunidad, con tiempo variable: a ratos sol, periodos nublado y los citados chubascos.
Este descenso térmico volverá a dejar cotas de nieve relativamente bajas para la época en la zona oeste de la comunidad y en las montañas más occidentales.
Podría volver a nevar a partir de 800-900 metros en la Sierra de San Mamede y Sierra de Gata; y por encima de 1000 metros en Las Hurdes y Jerte-La Vera.
Por su parte, los vientos soplarán con rachas moderadas de en torno a los 40 Km/h.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo