Vuelve el frío a Extremadura
13 de Diciembre de 2023
En su predicción meteorológica de esta semana, la Agencia Estatal de Meteorología ha anticipado una bajada de las temperaturas para Extremadura.
Así, durante al menos los próximos 6 días, tendremos unas mínimas que bajarán hasta alcanzar 1 grado en algunas zonas de la comunidad.
Así, se establece que para la provincia de Badajoz desde este jueves, las temperaturas mínimas descenderán en los termómetros hasta los 3 grados en la mayoría de las poblaciones. Este será el caso de Mérida, Zafra o Llerena, exceptuando algunas como Badajoz capital, en la que se alcanzarán los 4 grados de temperatura.
Por otro lado, el domingo día 17, según indica la AEMET las temperaturas bajarán hasta los 2 grados en la mayor parte de la provincia. En cambio, las temperaturas máximas oscilarán entre los 14 y los 16 grados.
En la provincia cacereña ya hay poblaciones en las que desde la próxima jornada descenderán hasta los 2 grados en zonas como Trujillo. Sin embargo en otras como Cáceres, Plasencia y Navalmoral de la Mata oscilarán entre los 4 y los 5 grados el fin de semana.
Aunque el domingo, como es en el caso de Badajoz, los termómetros marcarán 1 grado de mínima. Una mínima, que los vecinos de Cáceres y Navalmoral vivirán hasta el próximo lunes. En cambio, el resto de las zonas cacereñas tendrán dos grados de mínimas y en general, las máximas rondarán los 13 y 14 grados para toda la provincia. El el domingo bajarán hasta los 11 y 12, dependiendo de la comarca.
En general, para toda la región, la AEMET establece cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas. Además, indica que habrá heladas débiles y dispersas en el extremo norte montañoso. Vientos del nordeste con algunas rachas fuertes.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo