Vuelve la normalidad en El Prado tras la amenaza de suicidio de varias personas
19 de Octubre de 2021
Un grupo de víctimas del aceite de colza se ha encerrado esta mañana en el Museo Del Prado (Madrid) y sus integrantes han amenazado "con retransmitir en directo su descanso eterno" si el presidente del Gobierno no atendía sus demandas. De hecho, si no eran escuchados, una vez pasadas seis horas empezarían a ingerir pastillas.
"Solo nos dejan la opción de realizar esta acción de dolor, una llamada de socorro al mundo", afirmaban a la par que recordaban que estaban en ayunas y que tenían las pastillas necesarias "para llegar al descanso que no nos ofrecen ustedes".
Los afectados indicaban que "si lo que llevan esperando estos años es que muramos para acabar con el problema, tendremos que utilizar lo único que nos queda de nuestra mermada vida, y les daremos el privilegio de ver en directo nuestro descanso eterno".
Así, han permanecido encerrados pacíficamente en la sala donde se encuentra el cuadro de 'Las Meninas', en ayunas, hasta que la Policía Nacional les ha desalojado del lugar.
Los afectados por el síndrome exigen dignidad, derechos y reparación moral de las víctimas del envenenamiento masivo en España en 1981. La Asociación asegura en un comunicado que la cultura les ha ayudado en los malos momentos a no rendirse jamás, "ni siquiera ahora".
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo