Ya son tres los fallecidos en la explosión de la petroquímica propiedad de Cristian Lay
16 de Enero de 2020
A la trágica noticia que llegaba este miércoles, 15 de enero, con el hallazgo del cuerpo del trabajador entre los escombros se une el fallecimiento de uno de los heridos críticos en la explosión y el incendio de la empresa Iqoexe en Tarragona, propiedad de la fortuna extremeña Cristian Lay.
El hombre ingresó con afectaciones por quemaduras en el Hospital Vall d’Herbon. Junto a él ingresó otro paciente con pronóstico de grandes quemados en estado muy grave a consecuencia de la deflagración de un reactor en la empresa de tratamiento de óxido de etileno.
Asimismo, otra de las personas que perdieron la vida fue Sergio, el hombre que se encontraba en su vivienda (a unos tres kilómetros de la industria) cuando le golpeó por efecto de la onda expansiva una placa de una tonelada perteneciente a la fábrica.
BUENAS NOTICIAS
Por otro lado, los bomberos de la Generalitat han apagado durante la tarde de este miércoles el fuego que asolaba la zona cero. Concretamente el foco se encontraba en el tanque de óxido de propileno que estaba ardiendo desde el martes tras la explosión.
En el depósito hay unas 70 toneladas de producto, contando el óxido de propileno y el agua con que se ha mezclado al refrigerarlo para controlar el fuego.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo