Denunciados 11 vehículos en un dispositivo especial de control de pesaje de camiones
27 de Octubre de 2017
La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Badajoz, dentro del marco del Plan Nacional de Inspección del Transporte por Carretera, puso en marcha un dispositivo de control de pesaje de camiones.
El pasado 24 de octubre, en el km. 391,000 de la carretera N-V, donde se encuentra una de las dos básculas fijas de la Junta de Extremadura en la provincia de Badajoz, se llevó a cabo el dispositivo de control, donde se inspeccionaron 17 vehículos, tanto nacionales como extranjeros, de los cuales 11 fueron denunciados por exceso de peso. Alguno de ellos con un exceso superior al 41% de su masa máxima autorizada, lo que dio lugar a inmovilizaciones hasta la realización del trasbordo de la mercancía.
Las infracciones más graves llevan aparejada una multa de hasta 4.000 euros y la posibilidad de la perdida de la capacidad para operar en el mercado de las empresas infractoras.
Este dispositivo especial está desarrollado por el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Badajoz, con el objetivo de combatir la competencia desleal en el transporte de mercancías por carretera y a su vez garantizar el control de las condiciones de éste tipo de vehículos, con el fin de reducir los índices de siniestralidad y las consecuencias derivadas de los accidentes de tráfico.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo