17 denuncias por pinchazos en discotecas
29 de Julio de 2022
Ascienden a 17 las agresiones denunciadas ante la policía catalana. Desde los Mossos informan que 16 son a mujeres -una de ellas es en grado de tentativa, pues la joven cazó al atacante antes de que le llegara a inyectar nada- y una a un hombre.
Uno de los elementos de peso con el que se está investigando esta práctica es la descripción que hizo la víctima del atacante, además de estar recopilando grabaciones de las cámaras de los locales para hallar indicios. En ninguno de los casos, según explican fuentes de los Mossos, el pinchazo precedió un acto de agresión sexual o hurto.
Qué sabemos sobre los pinchazos a mujeres en discotecas
“Chicas, anoche a una amiga y a mí nos pincharon en un club mientras bailábamos en la pista”. Así empieza el testimonio de una joven que, desde su cuenta de Instagram, denunciaba públicamente haber sido víctima de un pinchazo, una supuesta técnica de sumisión química que, proveniente de Reino Unido, se estaría popularizando en España.
No obstante, la policía catalana pide prudencia. “Estamos ante hechos puntuales y aislados”, aseguran.
Publicidad
La primera evidencia es que en ninguno de los casos denunciados, no solo en Catalunya sino también en el resto del país, se ha encontrado rastro de sustancia química en el cuerpo de las víctimas. Las principales drogas que se usan para la sumisión química son las benzodiacepinas, el GHB o éxtasis líquido, o metanfetaminas, que causan un efecto inhibidor y anestésico.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo