18 meses de cárcel por grabar a 26 mujeres en unos baños de Olivenza
30 de Mayo de 2019
La Sección primera de la Audiencia Provincial de Badajoz ha decidido rebajar la pena de 3 años de presión a 18 meses a José Carlos S, condenado por 26 delitos contra la intimidad.
La Sala de lo Penal asume la atenuante “muy cualificada de confesión apreciable”, dejando sin efecto “la circunstancia agravante de abuso de confianza”.
Las 26 mujeres fueron grabadas con una cámara de vídeo oculta en los aseos de un centro para personas con discapacidad oliventino, así como realizó grabaciones en su ámbito doméstico y familiar.
La Audiencia ha estimado parcialmente el recurso de apelación presentado por el abogado Alfredo Pereira como defensor y en nombre de su defendido, al que se añadió parcialmente la Fiscalía, contra la sentencia que lo condenó a los 3 años de prisión, 36 meses de multa con una cuota diaria de 5 euros y a indemnizar a las víctimas con cantidades que iban de los 525 euros a los 5.000 euros.
Asimismo, La Sala de lo Penal no solo asume el atenuante, sino que en contra de lo alegado por la acusación particular, en el fundamento jurídico sexto considera correcta la apreciación de la atenuante de alteración psíquica del condenado, al cual se le ha diagnosticado un cuadro neurótico patente.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo