Casi medio millón para mantener la ayuda a domicilio en los municipios
30 de Mayo de 2017
El Ejecutivo extremeño ha autorizado la concesión de subvenciones directas a varios ayuntamientos para el mantenimiento del servicio de ayuda a domicilio del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia para el segundo semestre de 2017, por un importe total de 472.845,02 euros.
Los ayuntamientos de Miajadas, Villafranca de los Barros, Montijo, Trujillo, Zafra y Olivenza son los destinatarios de estas ayudas, con las que se pretende promover los recursos necesarios para hacer efectivo un sistema de servicios sociales de calidad, al objeto de garantizar el derecho de atención a las personas en situación de dependencia.
La Ley de Subvenciones de Extremadura establece que podrán concederse de forma directa, sin convocatoria previa, con carácter excepcional, aquellas subvenciones en las que se acrediten razones de interés público, social, económico o humanitario u otras debidamente justificadas que dificulten su convocatoria pública.
ORIENTACIÓN SERVICIOS SOCIALES
De otro lado, el Consejo de Gobierno autorizó la firma de convenios con la Mancomunidad de La Serena y con los Ayuntamientos de Puebla de la Calzada y Torremayor para la prestación de información, valoración y orientación de los servicios sociales de atención básica, por un total de 387.441,61 euros.
Para el cumplimiento de los acuerdos, estas entidades deberán atender las necesidades y demandas de la población, canalizando las situaciones hacia las prestaciones oportunas, con especial dedicación a personas en situación o en riesgo de exclusión social.
Asimismo, determinarán las situaciones de necesidad social y elaborarán y ejecutarán el Plan de Atención Social regulado en la Ley de Servicios Sociales de Extremadura.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo