50 conductores fueron detenidos en la Feria de Cáceres
14 de Junio de 2019
Durante las pasadas Ferias y Fiestas de San Fernando 2019 celebradas en Cáceres, agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Agrupación de Tráfico de esta provincia, realizaron 3.335 pruebas de alcoholemia dentro del dispositivo de prevención especial puesto en marcha por la Guardia Civil con motivo del desarrollo de las ferias y fiestas.
Los agentes llevaron a cabo un total de 57 puntos de verificación para la detección del consumo de alcohol y drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, en los que participaron todas las Unidades del Subsector de Tráfico de la provincia.
Fruto de los dispositivos realizados los agentes detectaron a 41 conductores que superaban la tasa de alcohol permitida, de los cuales, 5 han sido investigados por supuestos delitos contra la Seguridad Vial. Además, realizaron 32 test para la detección del consumo de drogas, dando resultado positivo 9 de ellos en distintas sustancias.
El total de pruebas alcoholemia y drogas realizadas por la Guardia Civil en los dispositivos se han incrementado en un 137% con respecto a 2018, incrementándose igualmente en un 28% el resultado de positivos con respecto al año anterior.
Por las infracciones detectadas han formulado las correspondientes denuncias administrativas para su tramitación por la Jefatura Provincial de Tráfico y por los supuestos delitos han dado cuenta de los investigados a la Autoridad Judicial para la instrucción de los correspondientes juicios rápidos.
Con estas actuaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil se ha conseguido durante el periodo de activación del dispositivo especial puesto en marcha con motivo de la celebración de las Ferias y Fiestas de San Fernando de Cáceres 2019, el objetivo de 0 siniestros viales con ocasión de eventos de especial relevancia.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo