Arden 500 hectáreas en la sierra de Arroyo de San Serván
15 de Julio de 2017
El director general de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, Pedro Muñoz, ha señalado que “después de una noche larga y difícil, el incendio que afecta al término municipal de Arroyo de San Serván evoluciona positivamente”.
Añade igualmente que “aún no se encuentra estabilizado ni controlado, dado que hay muchos puntos calientes que se están enfriando y perimetrando”. Según las primeras estimaciones del Plan de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX) han ardido unas 500 hectáreas.
Asimismo, Muñoz ha precisado que “el incendio no pudo ser controlado antes porque los efectivos se dedicaron a proteger las viviendas, y afortunadamente ninguna se ha visto afectada”.
Pedro Muñoz ha precisado que “lo más importante en este momento es que están trabajando los medios aéreos que anoche no pudieron trabajar porque el incendio comenzó muy tarde”.
Actualmente están trabajando 8 medios aéreos, 7 helicópteros y un hidroavión apoyados por medios terrestres. En concreto: seis camiones, ocho retenes de tierra, un bulldozer, dos coordinadores, cuatro agentes del medio natural y cuatro capataces.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo