El CBA Academy se llevó por un punto la victoria ante un Vítaly La Mar que pagó caro su mal primer cuarto.
Inicio con mucho acierto de ambos equipos donde Wright no fallaba desde línea de 3. Por parte del equipo visitante, Sainsbury y Fall imponían su ley en la zona. El CBA planteaba una defensa en zona desde el comienzo del partido, lo que provocó muchas pérdidas de balón que acabaron decantando la balanza al final del primer cuarto para los locales 34-16. BCB acusaba la baja de Hugo Rey, que tan sólo pudo disputar 2 minutos debido a una indisposición gripal. La renta favorable a CBA lastraría al cuadro de Pablo Cuevas para el devenir del encuentro.
En el segundo cuarto, el equipo minimizó las pérdidas y metió una marcha más en defensa que conseguía reducir la ventaja local con triples de Ismael Vázquez y Paulo Rodríguez. A falta de dos minutos para el final se producía la descalificación de Vato tras un choque con un jugador rival. El descanso reflejaba en el marcador el 49-38.
Tras el intermedio, el partido seguía con ambos equipos enchufados en la pintura y en tiros exteriores. Poco a poco el dominio del Vítaly La Mar se iba haciendo patente en el marcador recortando distancias. En el ecuador del tercer cuarto, BCB se colocaba a siete puntos de CBA. Strikker y Wright, máximos anotadores de CBA, no concedían un respiro al Vítaly La Mar y seguían incisivos ofensivamente. Aún así, Sainsbury y Fall seguían haciendo la réplica en la pintura. La diferencia al término del tercer cuarto era de seis puntos favorable a CBA, 68-62.
La igualdad máxima entre ambos equipos se reflejaba en el último cuarto, estando todo por decidir. Isma Vázquez se echó al Vítaly La Mar a la espalda para liderar y dirigir los ataques y forzando varias acciones 2+1 que daban alas al cuadro visitante. La dupla Paulo Rodríguez y Sainsbury hacía estragos a un CBA que por momentos se nublaba en el ataque y que se topaba con una férrea defensa rival. A un minuto para el final, Paulo anotaba un triple que ponía a dos al BCB 87-85. Cachopas anotaba dos tiros libres y alejaba al Vítaly La Mar en cuatro puntos en el marcador. Casi sobre la bocina, Isma Vázquez anotaba un triple que colocaba a un punto a BCB, pero que no servía para darle la vuelta al marcador que dominó CBA 89-88.
Al término del encuentro, explosión de júbilo y alegría en el conjunto local que ponía fin a una mala racha de tres partidos sin vencer. Las Palmeras registró unos 500 espectadores.