A disposición judicial un conductor por superar la tasa máxima de alcohol permitida
23 de Agosto de 2019
La Policía Local de Badajoz ha puesto a disposición judicial al conductor de un vehículo tras comprobar que carecía de permiso de conducción en un control preventivo de alcohol y drogas, dando el individuo además positivo en la prueba de detección alcohólica realizada.
Los hechos han ocurrido durante la pasada madrugada, cuando agentes de la Policía Local de Badajoz se encontraban realizando un control preventivo de alcohol y drogas en la zona centro.
Procedieron a dar el alto a un vehículo, pudiendo comprobar los agentes actuantes que su conductor, un varón de 35 años de edad y con antecedentes por hechos similares, carecía de permiso de conducción de la clase B, confeccionando el Equipo de Policía Judicial de Tráfico de Policía Local el correspondiente atestado por la presunta comisión de un Delito contra la Seguridad Vial por conducir un vehículo sin haber obtenido nunca la correspondiente autorización administrativa. El conductor quedó en situación de investigado no detenido.
Así mismo se sometió a las pruebas de detección alcohólica arrojando un resultado positivo de 0,37 mg/l de aire espirado, por lo que se extendió boletín de denuncia administrativa por conducir un vehículo bajo los efectos del alcohol, que conlleva una sanción de 1.000 euros y retirada de 6 puntos del permiso de conducción.
El vehículo fue retirado de la vía pública a través del Servicio de grúa y trasladado al depósito municipal de vehículos, quedando a disposición de la Autoridad Judicial.
Dentro del mismo control preventivo se formuló boletín de denuncia administrativa a otro conductor que una vez realizadas las pruebas de detección alcohólica arrojó un resultado positivo de 0,58 mg/l de aire espirado.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo