“A la dirección no le importa el hospital, ni los pacientes, ni los trabajadores”
8 de Mayo de 2019
Enfermeros, Técnicos de Laboratorio y Técnicos en Cuidados de Enfermería que atienden los servicios de Cirugía Cardiaca, Equipo de Extracción e Implante Renal, Implante Hepático, Radiología Intervencionista (Código Ictus), Mantenimiento del Donante, Laboratorios de Anatomía Patológica e Inmunología han realizado un comunicado:
Que tras cuatro meses de negociaciones con la gerencia del Área de Badajoz “no hemos conseguido alcanzar ningún acuerdo que nos lleve a una normalización de nuestras condiciones laborales actuales relacionadas con dichas guardias”.
Afirman que las medidas tienen que ser vistas y aprobadas en mesa sectorial y después de la celebración de tres mesas sectoriales no ha sido tratado el tema, ni saben cuándo será tratado de manera formal.
“Todo ello nos parece un engaño por parte de la dirección para con los profesionales implicados y nos vemos obligados a tomar medidas que para nada son de nuestro agrado”.
Estas medidas son la realización de concentraciones y paros progresivos durante el mes de mayo, y, “si no conseguimos llegar a una solución de los problemas nos veremos obligados a convocar jornadas de huelga”.
Huelga de la que irán informando puntualmente sobre las fechas, en las que puntualizan, preservaran los servicios mínimos.
“A los trabajadores nos da la sensación que a la Dirección le importan muy poco los pacientes, el Hospital y los trabajadores que trabajamos en él”.
PETICIONES
Que el trabajo que realizan cuando la guardia de localizada pasa a presencia física conste en el programa de gestión que tiene el hospital para el registro de horas efectivas.
Que se cumpla la normativa de descanso entre jornada y jornada de trabajo que es de 12 horas de descanso, y que actualmente solo les permiten si la urgencia se prolonga por encima de las dos de la madrugada.
Que se acabe con el agravio comparativo que han creado entre profesionales ya que hay compañeros que tienen “mejores condiciones que las nuestras en la misma situación laboral”.
Y que exista una retribución justa “por nuestro trabajo” ya que los profesionales de la Comunidad Autónoma de Extremadura “somos los que peores condiciones laborales tenemos comparándonos con el resto de compañeros de otras comunidades autónomas”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo