A pesar de la bajada de impuestos la Junta garantiza todos los servicios públicos
16 de Septiembre de 2023
La consejera de Hacienda y Administración Pública, Elena Manzano, ha asegurado que llevará a cabo una política fiscal de atracción con reducción de impuestos y con un trabajo constante para que Extremadura sea el mejor lugar para residir, para trabajar, para montar una empresa o abrir un negocio.
Eso sí, promete garantizar servicios fundamentales como son la educación, la sanidad y los servicios sociales, con unos presupuestos equilibrados que se van a orientar al crecimiento económico de la región.
La consejera ha destacado que este viernes el Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado el Decreto-ley que la presidenta María Guardiola dio a conocer el pasado martes y que contiene "medidas tributarias importantes" y ayudas económicas "muy relevantes" para las familias, autónomos y profesionales de la región.
En este sentido la titular de Hacienda y Administración Pública ha anunciado que a estas medidas les sucederán otras que incidirán también en el IRPF, con la elevación en un 10 por ciento de los mínimos personal y familiar; en el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales, con la bajada de los tipos de un 8 a un 6 por ciento; y con nuevas reducciones en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.
En cuanto a los Presupuestos regionales, Manzano ha anunciado que irán acompañados de una memoria de impacto en los municipios.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo