Abandonados a su suerte
5 de Enero de 2019
A escasos metros de una de las zonas con más encanto de nuestra ciudad, el conocido como Parque del Guadiana y frente a la Alcazaba Árabe, se sitúan los portales 13 y 15 de la Avenida Nuestra Señora de Botoa, pertenecientes a la Barriada de San Fernando, en la Margen Derecha.
Los mismos abandonados a su suerte y desbalijados día sí y día también, por okupas y delincuentes habituales de nuestra ciudad. Los vecinos no saben qué hacer, ante tan desagradable situación.
Continuos ruidos de madrugada desmantelando los pisos de uno en uno, ahora ya han perdido la vergüenza y vienen a cualquier hora y se llevan lo poco que han dejado en pie, es "como una ferretería 24 horas" afirma uno de los vecinos a 7Días, el mismo manifiesta que compraron los pisos con mucha ilusión y a un precio elevado para la época que corría y ahora se han desvalorado en gran cuantía.
“Tenemos un grave problema, que pudo tener su punto máximo de peligrosidad en épocas pasadas cuando robaban los tubos del gas natural de madrugada, teniendo que actuar Bomberos de Badajoz”.
Es darse una vuelta por los mismos y no te explicas como un lugar así, ha podido llegar a tal estado de abandono, locales llenos de basuras, un alto porcentaje de los pisos abandonados aparecen quemados por dentro, totalmente reventados y desbalijados, no dejando ni las máquinas de aire acondicionado, que instaló en primera instancia la empresa que los construyó.
Bajo los reflejos de gran cantidad de cristales rotos que se esparcen por las estancias, te sientes como, entre un escenario de una película apocalíptica, qué tiene su mayor reflejo en la enorme piscina llena de basuras.
Sientes pena e impotencia de gritarles a los responsables afirmaba a 7Días, otro vecino afectado de un portal contiguo.
Es increíble que nadie ni ninguna autoridad competente ponga remedio, pudiéndose convertir en un gueto de delincuencia.
La triste situación que afecta a multitud de familias no tiene visos de rápida mejora.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo