Accidente mortal en el Dakar 2020
12 de Enero de 2020
El Rally Dakar 2020 estaba siendo más accidentado de los normal. Con Carlos Sainz luchando por la victoria en coches y el aliciente de Fernando Alonso, por primera vez en esta prueba, los aficionados al motor españoles están más pendientes que de costumbre.
Uno de esos accidentes ha tenido un trágico final. El piloto portugués del equipo Hero, Paulo Gonçalves, ha fallecido mientras disputaba la séptima etapa como consecuencia de una caída fatal.
Hay que recordar que este Dakar era la decimotercera edición en la que participaba Paulo Gonçalves, por lo que era un piloto experimentado que conocía a la perfección los riesgos que entraña esta competición.
El piloto portugués discurría por el kilómetro 276 de la especial cuando sufrió una brutal caída. Fue cuando entró en parada cardiorespiratoria. Lo intentaron reanimar y fue trasladado en helicóptero al hospital de Lyla, donde se confirmó su fallecimiento.
Toby Price, el actual ganador del Dakar, fue uno de los primeros en llegar al lugar del accidente y no dudo en ningún momento en detenerse para asistir a su compañero. Fruto de ello perdió más de una hora.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo