"Volaron delante de mí. Lo volvería a hacer una y mil veces"
9 de Octubre de 2023
Los hechos sucedían el viernes pasado a las 10:30 horas, cuando José Q.B., vecino de Plasencia de 26 años de edad, era testigo de un accidente vial que se producía a un kilómetro de la localidad de Zarza de Granadilla en la carretera CC-216, que conecta la citada localidad con la EX-205.
En el suceso vial se veían involucrados dos ciclistas que chocaban violentamente uno contra otro. En ese momento José viajaba dirección Zarza de Granadilla, cuando se topó con el incidente y reaccionó de manera crucial para proteger a los heridos. Según el parte oficial del 112 presentaban heridas de diversa consideración en la zona craneal.
De forma magistral y en segundos se percató de la gravedad de los hechos y realizó la regla fundamental en accidentes de tráfico: PAS, Protegió, Avisó y Socorrió. Momentos después de su llamada a Emergencias, la Guardia Civil se personó en el emplazamiento.
Publicidad
"Los dos hombres volaban delante de mi a unos 70 metros, quedando en un primer momento inconscientes. Lo volvería a hacer una y mil veces. Fueron instantes de mucha tensión, pero afortunadamente todo se resolvió de manera satisfactoria", comenta el joven.
Hasta el emplazamiento también se trasladaban un dispositivo de emergencias formado por agentes de Seguridad Ciudadana y agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, así como sanitarios del 112 a bordo del helicóptero medicalizado 5.1 y ambulancias.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo