Acusan a Gragera de "privatizar" los servicios "dejando poco margen de maniobra para mejorar la ciudad"
31 de Diciembre de 2024
Desde el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz han manifestado su malestar ante lo que consideran “incapacidad propia” de Gragera, así como “de su equipo” por ser “incapaces” de presentar los presupuestos de 2025 para Badajoz.
Así, aseguran que el primer edil “ha inventado una nueva modalidad de presentación de presupuestos: el avance parcial de los mismos antes de que caiga la última hoja del año”. Inciden en que “no puede presentarlos completos antes de fin de 2024 por incapacidad propia y de su equipo, pero su cabezonería le hace dar números que pueden ser o no ciertos finalmente cuando se presenten las cuentas verdaderas”. De esta forma, aseguran que “de una u otra manera, él ya ha salido antes del 31 de diciembre, que es lo que le importa”.
Publicidad
Los socialistas ponen el foco en “la incapacidad técnica para hacer unos presupuestos a tiempo”, pese a haber informado que se harían “antes de fin de año”. Además, desde el equipo liderado por Ricardo Cabezas aseguran que el alcalde ha preferido “adelantar cuatro datos del presupuesto para matar el gusanillo y poder decir que algo han presentado a tiempo, aunque no sirva de nada y puede que no sea verdad”.
Con respecto al anexo de inversiones del presupuesto de 2024, desde la oposición socialista aseguran “que no se ha invertido nada”.
Con relación al presupuesto, el Grupo Municipal Socialista lo considera “poco expansivo si finalmente se queda en 146 millones de euros”. No olvidan, además, que “las inversiones menguan ante el importante coste que acarrean a las arcas municipales las continuas privatizaciones que dejan poco margen de maniobra para mejorar la ciudad”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo