Adif Alta Velocidad pretende duplicar la conexión entre Mérida y Aljucén
3 de Diciembre de 2019
Adif Alta Velocidad ha pujado por un proyecto básico y constructivo de plataforma y vía para la duplicación de la conexión entre Mérida y Aljucén. La puja se ha llevado a cabo por un importe de 913.928,8 euros y tienen un plazo de ejecución de 16 meses.
Este proyecto se enmarca en las actuaciones a desarrollar con las que se pretenden dar continuidad a la puesta en marcha de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid- Extremadura.
Además de la duplicación de vía entre las estaciones de tren de Mérida y Aljucén, el proyecto englobará el cierre de la línea entre ambos puntos. Así como el de la estación de Aljucén hasta la conexión con la Línea de Alta Velocidad tanto en el entorno de la estación de La Garrovilla como al norte de Aljucén.
Dicha duplicación de la vía de la línea de ferrocarril convencional se desarrollará desde la cabecera oeste de la actual estación de Mérida hasta la cabecera este de la estación de Aljucén.
Las principales actuaciones contempladas en el proyecto son la ampliación de la plataforma ferroviaria existente para la duplicación de la vía, rectificaciones del trazado, adecuación y ampliación de las estructuras existentes para la duplicación de vía y, la modificación del cerramiento de la línea.
Estas actuaciones serán cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través de los Programas Operativos Plurirregionales de España.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo