ADIF explica otro problema sufrido por el tren en Extremadura
6 de Febrero de 2018
El pasado domingo se produjo una nueva incidencia ferroviaria que en este caso afectó a las comunicaciones entre Extremadura y Madrid.
El enésimo problema no dejó de circular por las redes sociales, haciéndonos eco en 7Días del mismo.
“De nuevo”, dice una entrada en Facebook, “hemos sufrido problemas en la línea. Transbordo en autobús de Almadenejos-Almadén hasta Cabeza del Buey del tren 18770, donde continuaron en el material que debía salir a las 15:45 de esta localidad, por caída de un poste de telecomunicaciones a la vía. Dicho poste fue arrollado unas horas antes por el tren Badajoz - Alcázar de San Juan".
“Los pobres viajeros sufren x3":
“- 18331 Badajoz - Alcázar se llevan un buen susto con el arrollamiento".
“- 18770 Puertollano - Badajoz tienen que viajar en autobús una parte de su recorrido".
“- 17810 Cabeza del Buey - Badajoz se quedan sin material para poder viajar".
"¿Cómo es posible que no haya medios para quitar un poste de madera en 3 horas? De vergüenza... ¡Gracias a Chari Saucedo por avisarnos!”.
EXPLICACIÓN DE ADIF
7Días se ha puesto en contacto con ADIF y esta es la respuesta del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias en España:
“A las 10.35 horas del pasado domingo 4 de febrero quedó interceptada la vía de ancho convencional Mérida-Puertollano entre las estaciones de Almadenejos y Guadalmez, en la provincia de Ciudad Real, por caída de un poste de comunicaciones en el P.K. 284 /000".
“Previamente el tren media distancia 18331 Badajoz-Alcázar de San Juan había golpeado lateralmente dicho poste que estaba caído parcialmente. El maquinista de este tren detuvo su marcha para reconocer posibles daños y no viendo nada anormal continuó su viaje".
“A partir de ese momento la vía queda interceptada por la ocupación del poste, incidencia que impidió la circulación del tren de Media Distancia 18770 Puertollano - Badajoz. Este tren quedó suprimido en Almadenejos y sus viajeros fueron transbordados por carretera hasta la estación de Cabeza del Buey (Badajoz), efectuando parada intermedia en Guadalmez".
“En la estación de Cabeza del Buey los viajeros fueron conducidos de nuevo a un tren que les llevó finalmente a su destino final con parada en estaciones intermedias".
“A las 16:16 horas operarios de ADIF retiraron el poste de comunicaciones, con lo que quedó la vía expedita".
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo