Adjudicada la renovación de la vía que conectará Mérida con el AVE
25 de Febrero de 2018
Adif Alta Velocidad ha adjudicado, por importe de 1.158.506 euros (IVA incluido), las obras de renovación de vía en un tramo de 12,8 kilómetros de longitud de la línea convencional Aljucén-Cáceres.
Con estos trabajos, cuyo plazo de ejecución previsto es de cuatro meses, será garantizado el acceso a Mérida a los tráficos de alta velocidad una vez entre en servicio la nueva conexión a Extremadura, actualmente en construcción.
Los trabajos, que han sido adjudicados a la empresa Construcciones y Promociones (Coprosa), suponen la adecuación de la superestructura con la sustitución de carril y traviesas, en el trayecto comprendido entre Aljucén (p.k. 4/000) y el antiguo apeadero de El Carrascalejo (p.k. 16/800), manteniendo el mismo ancho de vía y trazado actual.
Una vez renovado, el tramo Aljucén-El Carrascalejo permitirá enlazar la plataforma de alta velocidad con Mérida. Estas actuaciones pretenden adecuar la superestructura al futuro tráfico de la línea, permitiendo conseguir velocidades mayores y reducir los tiempos en los recorridos, en tanto se construye el nuevo by-pass de acceso a la capital extremeña, incrementando el confort y la fiabilidad.
FINANCIACIÓN EUROPEA
Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo