Agentes de paisano y controles de alcoholemia para intensificar la seguridad de Mérida durante las fiestas
16 de Diciembre de 2019
Mérida celebraba en la mañana de este lunes 16 de diciembre la Junta Local de Seguridad para analizar el dispositivo especial con motivo de las fiestas navideñas.
En esta reunión, de carácter extraordinario, han participado responsables de la Delegación del Gobierno, Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, Bomberos, Centro 112, Cruz Roja y Protección Civil.
En la rueda de prensa posterior, el subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Mendoza, ha explicado que se han preparado y analizado las medidas y dispositivos para las fiestas navideñas, entre ellas, el desarrollo del Plan de Comercio Seguro, que realiza la Policía Nacional en coordinación con la Policía Local, mediante reuniones con comerciantes y difusión de dípticos con el objetivo de garantizar la actividad comercial.
“Todas las medidas van orientadas a que las fiestas se desarrollen en condiciones de seguridad en una ciudad que ya es de por sí segura como Mérida”, señala Mendoza. También se ha detallado el Plan de Turismo Seguro, con el refuerzo de vigilancia mediante agentes en motocicleta en las zonas de afluencia turística. A esto se añade el programa de traducción del Centro 112 de Extremadura de traducción para atender a turistas extranjeros.
Desde la Policía Nacional se van a reforzar los controles de droga y alcoholemia, el control de los horarios de cierre de los establecimientos así como medidas de protección de menores en lo que se refiere a la venta de alcohol y acceso a locales de juego. Además se añaden los controles que efectuará la Guardia Civil de tráfico en los accesos a la ciudad. El número de servicios que realizará la Policía Nacional ascenderá a quinientos setenta y cinco mientras que el número de servicios del total de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado superará los novecientos.
Por su parte, la Policía Local tendrá una media de treinta y cinco efectivos durante las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes. La Junta Local de Seguridad ha incidido en la presencia física de la Policía Local y Nacional, algo que favorece que haya más seguridad.
Habrá agentes de paisano y se intensificarán las actuaciones para la prevención de venta de alcohol a menores, un aspecto, dice, “en el que tenemos tolerancia cero”. Además, por parte de la Policía Local se realizarán controles de alcohol y drogas en el interior del casco urbano.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo