Agentes de Policía Nacional estrenan cámaras de grabación unipersonal
8 de Agosto de 2022
La Policía Nacional estrena dispositivos de grabación unipersonal, unas cámaras que podrán utilizar en sus intervenciones desde este lunes. Su uso se extenderá de forma paulatina a los agentes que realizan trabajos de seguridad ciudadana y no se descarta que se apruebe su uso a la Guardia Civil.
Las cámaras de grabación unipersonal que llevarán los agentes podrán usarse durante su trabajo, con restricciones en el interior de domicilios particulares.
En este sentido, la asignación de dichos dispositivos se realizará de forma colectiva a las diversas unidades y servicios, y, según informa Interior, tendrán un carácter de "elemento de dotación policial, de carácter colectivo y de empleo unipersonal.
Las cámaras se activarán manualmente por el personal que requiera su empleo, o bien de manera automática cuando "estos dispositivos estén vinculados con otros dispositivos de dotación policial.
Las grabaciones serán destruidas en el plazo de tres meses desde su captación, "salvo que estén relacionadas con infracciones penales o administrativas graves o muy graves en materia de seguridad pública, sujetas a una investigación policial en curso o con un procedimiento judicial o administrativo abierto".
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo