Agodepol critica el “desprecio” del Ayuntamiento a la Policía Local de Mérida
24 de Enero de 2020
“Lo que iba a ser una medida temporal se ha convertido en definitiva, tanto que el espacio que hasta ahora venía ocupando el agente de puerta del consistorio ha sido asignado a la futura oficina de turismo”. Así lo relata la asociación Agodepol en sus redes sociales.
Según esta organización policial, la reforma de este local ha sido demandada en numerosas ocasiones para que el trabajador que ocupa dicho puesto pudiera trabajar en condiciones óptimas al no estar climatizado.
“Ha sido eliminar nuestra presencia y de inmediato se ha conseguido dignificar este espacio por lo que muchos compañeros se sienten dolidos por el trato recibido durante estos años, donde un pequeño ventilador en verano o un brasero en invierno mitigaba las condiciones adversas”, critican.
Ahora el agente que ocupaba este sitio ha sido trasladado al edificio de los Servicios Sociales situados en los bajos del fondo norte del estadio de fútbol municipal donde ha pasado a realizar servicio de secretaría en el control de acceso, en lugar de realizar su trabajo en la calle, y todo ello sabiendo la escasez de policías.
“Por nuestra parte nos sentimos orgullosos del trabajo que venimos realizando por lo que la indiferencia en desarrollarlo en un lugar o en otro, nos tiene que dar igual, limitándonos a cumplir órdenes”, dicen. Igualmente reconocen que al final, “todos hemos sentido un desprecio absoluto hacia nuestro trabajo”.
“Sólo pedimos trabajar en condiciones mínimamente profesionales y que se tomen en serio de una vez por todas el invertir en desarrollar un proyecto de modernización de la Policía Local de Mérida”.
Ante esta queja, la asociación espera que no venga precedidas de otras medidas “represoras” puesto que “al final somos profesionales y nos debemos al servicio ciudadano, pero que mínimo de dar a conocer que somos la cenicienta de los Policías Locales de Extremadura y para muestra un botón”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo