Saavedra: "Mi honor y mi familia no se pueden poner en juego, tomaremos medidas para defendernos”
19 de Noviembre de 2022
El alcalde de Salvatierra de los Barros, Francisco José Saavedra, ha comunicado este sábado que dimite como alcalde, tal y como ya adelantaba 7Días a inicios de la mañana, ya que ha afirmado que "si yo soy parte del problema, doy un paso al lado porque antes está mi pueblo que yo".
En un primer momento pensó que mantenerse al pie de la alcaldía sería la mejor solución para luchar contra el proyecto del macrovertedero junto a la localidad, pero dado el alto grado de crispación de las últimas semanas no puede continuar. Así lo ha explicado en la sede provincial del Partido Socialista en Badajoz, en la que ha dejado claro que aquellos que lo han acusado de hechos muy graves y actitudes mafiosas no lo han podido demostrar.
De hecho, ha cargado directamente contra el presidente del PP a nivel provincial, Manuel Naharro, de coaccionarlo para abandonar su cargo. También ha hablado de acusaciones en redes sociales y pintadas en contra de su persona.
“Para mi Salvatierra es lo primero, he demostrado mi amor por el pueblo y he conseguido hacer muchas cosas por él”, ha expresado a la par que ha recordado que en los tres años y medio de mandato han abierto 14 empresas en el pueblo generando empleo. Esta es una de las cosas que le llevó a pensar que la planta de residuos sería beneficiosa para la localidad.
Durante su intervención ha mostrado un cuaderno con alegaciones para que quede constancia de que han luchado para que no se construyese el macrovertedero, un trabajo desde el Ayuntamiento que considera que “no se ve” pero que se ha estado haciendo durante todas estas semanas.
Con respecto a la fuga de concejales de su propia formación que lo han dejado prácticamente solo asevera que el concejal de obras sí tenía información sobre el proyecto y que no se lo ocultó. En este sentido clarifica que no se va porque no tenga a gente para ocupar los espacios que los cuatro concejales han dejado porque ya había cuatro vecinos que querían hacerlo. Ahora, estos tendrán que decidir si quieren entrar a dirigir la corporación bajo las siglas del Partido Socialista.
Como despedida ha manifestado que ha sido un honor ser alcalde y que lo ha hecho por vocación: “Vocación de servicio público y por mi pueblo. He sacrificado a mi familia. Mi honor y mi familia no se pueden poner en juego y tomaremos medidas para defendernos”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo