Aldeas Infantiles SOS prepara una respuesta de emergencia tras el terremoto en Marruecos
10 de Septiembre de 2023
Desde la organización La organización está monitoreando la situación y llevando a cabo una evaluación urgente de las necesidades más inmediatas, centrándose en la identificación de los niños y niñas que han perdido el cuidado de sus padres o corren el riesgo de perderlo.
Tras el terremoto, que ha causado la muerte de más de 2.000 personas, con más de 2.059 heridos, el país ha quedado desolado.
Aldeas Infantiles SOS ha informado de la elaboración de un programa de respuesta a emergencias “para abordar las necesidades de las familias y de los niños y niñas afectados por el terremoto en Marruecos”. Además, desde la organización han manifestado que “se brindará apoyo psicosocial a las víctimas, se atenderá sus necesidades básicas de alimentación e higiene, se ayudará a los niños y niñas separados de sus padres a reunirse con sus familias y se ofrecerá cuidado alternativo provisional a aquellos que se encuentren solos”.
Juntos con la colaboración de las autoridades locales y otras organizaciones humanitarias, se tratará de coordinar los esfuerzos de manera efectiva para garantizar una respuesta eficaz e inmediata. Así lo han anunciado desde la organización que está presente en el país africano desde 1985.
"Nuestro enfoque sigue siendo brindar ayuda y apoyo urgente a los afectados por este trágico terremoto, al mismo tiempo que consideramos las necesidades a largo plazo de los niños y familias vulnerables en las regiones afectadas", señala Samya El Mousti, directora nacional de Aldeas Infantiles SOS en Marruecos.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo