120 personas realizan un botellón ilegal en Badajoz
23 de Diciembre de 2020
El Ayuntamiento de Badajoz informa que el pasado martes, 22 de diciembre, agentes de la Policía Local fueron requeridos por la central de comunicaciones para alertar de la celebración de un botellón de estudiantes en el antiguo recinto ferial, exactamente en el lugar donde se celebra el mercadillo semanal de los martes. Este requerimiento se produjo aproximadamente a las 17:30 horas.
La Policía, una vez personada en el lugar de los hechos, observó una gran afluencia de personas de etnia gitana consumiendo bebidas presumiblemente alcohólicas. Hechos corroborados momentos después, al cerciorarse de que dos vehículos, uno de ellos con licencia de venta ambulante, estaban ejerciendo la venta de diferentes bebidas alcohólicas.
Durante la intervención, los agentes se vieron rodeados por las personas allí presentes, hechos que se repitieron en numerosas ocasiones, produciéndose en una ocasión la agresión de un individuo en estado de embriaguez. El individuo no pudo ser identificado, al existir un riesgo real e inminente para los policías, solicitando así apoyo de diferentes unidades que se personaron momentos después colaborando en la actuación.
Los propietarios de los vehículos manifestaron a los agentes que, tras la finalización del mercadillo semanal del martes, les fue imposible dejar de vender bebidas alcohólicas y alimentos, ya que las personas allí presentes les insistían en que siguieran vendiéndoles para poder continuar con la celebración de navidad.
La afluencia de personas rondó las 120, las cuales no adoptaban medidas sanitarias alguna, como uso de mascarillas o distanciamiento social, además de estar consumiendo tabaco. Los infractores fueron identificados por el riesgo que suponía para los policías.
El Ayuntamiento de Badajoz procederá en consecuencia con los hechos, dejando constancia también que los propietarios de los vehículos estaban realizando la venta de diferentes productos sin disponer de la licencia correspondiente, además de incumplir otras normas especificadas en la materia.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo