Alumnos de institutos exigen a la Junta permitir que los profesores retransmitan sus clases
9 de Noviembre de 2020
La Coordinadora Estudiantil de Badajoz (CEB) ha solicitado este lunes, 9 de noviembre, a la Junta de Extremadura y a la Consejería de Educación que los alumnos confinados puedan seguir sus clases desde casa con retransmisiones.
"Según una orden de la Junta, al no poderse grabar dentro del aula, los profesores no pueden darnos clase. Eso es absurdo, cuando muchos están dispuestos y no se perjudica a nadie, es para que puedan seguir la docencia las personas confinadas", afirma Carlos Nuñez, integrante de la CEB.
Esa orden a la que hacen referencia es un documento llamado 'ACLARACIONES A LA GUÍA DE ACTUACIÓN ANTE LA APARICIÓN DE CASOS COVID-19 EN CENTROS EDUCATIVOS EN SU VERSIÓN DEL 5 DE OCTUBRE DE 2020' en cuyo punto cuarto dice lo siguiente: "Según la legislación vigente, queda totalmente prohibida la grabación y difusión de imágenes captadas dentro del aula, por lo que, en el caso de coexistir en un grupo alumnado en aislamiento domiciliario y en enseñanza presencial, no se podrá grabar la clase. Estos alumnos deberán ser atendidos de acuerdo con lo establecido en el centro educativo".
Hernán Álvarez, portavoz de la CEB, ha afirmado a 7Días que, bajo el punto de vista legal, esto no afectaría a los alumnos menores de edad debido a que las grabaciones solo se le harían al profesor: “Muchas veces el profesor quiere hacerlo, y no le dejan”, ha añadido.
La coordinadora estudiantil ha recibido muchos mensajes por esta situación y miembros de la propia coordinadora han resultado afectados. “Hay profesores que quieren dar clase pero les da miedo incumplir la normativa y no lo están haciendo”, ha explicado.
Así, han instado de manera formal a la Consejería de Educación de la Junta que realice alguna modificación a las normativas para poder solucionar este problema que está afectando a tantos alumnos, ya que en la universidad esta acción si está permitida, pero en los Institutos no y no le ven el sentido.
Los miembros de la coordinadora confían en que se les haga caso y solucionen esta problemática: “En plena pandemia mundial, los estudiantes que están confinados tienen que seguir las clases de alguna forma. Confiamos en que, o lo cambien, o nos den otra solución, pero no que sigan estando en su casa sin hacer nada confinados”, declara a este medio Hernán Álvarez.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo