20 Septiembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Una cámara capta a Álvaro Prieto subido en el techo del tren donde fue encontrado

Nacional

17 de Octubre de 2023

Una cámara capta a Álvaro Prieto subido en el techo del tren donde fue encontrado

 

Tras el hallazgo del cuerpo sin vida del joven cordobés entre dos vagones en las inmediaciones de la estación de Sevilla la pasada jornada, muchas son las preguntas sobre cómo ha terminado allí.

 

Como ya conocíamos, la Policía Nacional confirmó la muerte de Álvaro Prieto el mismo día de su desaparición, pero múltiples hipótesis rondan las mentes de todos los que hemos seguido este suceso desde el primer momento. La principal es que murió electrocutado, ya que presentaba quemaduras en sus manos y falta de cabello. Se descarta tajantemente que el joven hubiese sido atacado por otra persona al no presentar ningún tipo de traumatismo ni herida externa.

 

Las cámaras de una gasolinera cercana al punto donde se ha hallado al joven han recogido las imágenes donde se puede ver a Álvaro subido al techo del tren.

 

El hecho ocurría de la siguiente forma: el jugador cordobés había sido echado de la estación de Santa Justa tras haberse intentado colar en otro tren, ya que el suyo lo había perdido y no tenía batería en el móvil ni dinero. Algunas azafatas se acercaron a él para ofrecerle ayuda como cargar el móvil o llamar a sus padres, pero éste la declinó y se fue. Intentó volver a colarse en algún tren que le llevase hasta su destino, Córdoba, pero los agentes de seguridad de la estación lo interceptaron y lo echaron. Álvaro, no conforme salió de la estación y se dirigió hasta la avenida de Kansas City sobre las 10:30, donde fue visto por una mujer que pasaba por allí.

 

Tras esto, el joven se dirigió a la zona de talleres donde ha sido captado por la cámara de una gasolinera y se comprueba que Álvaro se subió al techo del tren y se agarró a la catenaria, pudiéndole provocar la muerte instantánea tras la descarga eléctrica, así como la caída entre los dos vagones donde se ha encontrado su cuerpo.

 

Cabe decir que este tren permanecía parado desde el pasado 24 de agosto en este centro de tratamiento técnico de Renfe.

 

Surgen muchas dudas sobre cómo ha podido sufrir una descarga eléctrica si el tren no estaba en funcionamiento, pero la respuesta que se baraja es que, aunque el tren no tenga movimiento existen cables de alta tensión de acople entre los vagones.

 

Y otra duda sin aún respuesta es: “¿Por qué no se ha mirado antes esa zona, a tan solo 1km de distancia de la estación, llevando Álvaro cuatro días desaparecido?

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia