Ambulancias Tenorio asegura que garantizará los servicios hasta la entrada de la nueva empresa
29 de Diciembre de 2020
La empresa Ambulancias Tenorio ha expresado que considera un acierto la gestión que ha realizado el Servicio Extremeño de Salud (SES) para propiciar la rescisión del actual contrato de transporte sanitario y completar el proceso de selección de la nueva empresa que asumirá en las próximas semanas este servicio, una vez integrados los costes de algunas de las mejoras salariales y laborales que han venido exigiendo los sindicatos del sector de las ambulancias en Extremadura.
Ambulancias Tenorio ya ha comunicado al Servicio Extremeño de Salud (SES) que hasta el día en que se complete la sustitución de una empresa de ambulancias por otra garantizará al cien por cien la prestación de todos los servicios de transporte sanitarios que siguen vigentes. En este sentido la dirección de la empresa ha informado que toda la flota de ambulancias estará activa y la plantilla de profesionales movilizada por completo para atender el transporte sanitario programado, los servicios de ambulancias preceptivos en casos de accidentes o urgencias y todas las necesidades vinculada al desarrollo de la pandemia.
Ambulancias Tenorio ya había solicitado formalmente el pasado verano al SES la rescisión del contrato de ambulancias entonces vigente, por considerar que era inasumible integrar dentro de los costes pactados todas las exigencias que los sindicatos representados en el comité de empresa venían planteando "en una lucha permanente por demostrar qué Organización lideraba más reclamaciones y más convocatorias de huelgas". Así lo expresan.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo