Ana Julia, primera mujer condenada a prisión permanente revisable en España
30 de Septiembre de 2019
Ana Julia Quezada, culpable por unanimidad del asesinato con alevosía del pequeño Gabriel Cruz, es la primera mujer condenada a prisión permanente revisable.
Ha sido la Audiencia de Almería la que ha condenado a la mujer y en la sentencia notificada durante la mañana del 30 de septiembre.
También ha sido condenada por dos delitos de lesiones psíquicas cometidos en las personas de los padres del menor, se trata de tres años de prisión en la persona del padre y dos años y nueves meses en la persona de la madre.
Además, ha sido declarada culpable por dos delitos contra la integridad moral a un año y seis meses por la persona del padre y un año en la persona de la madre.
En concepto de responsabilidad civil, la sentencia la obliga a abonar por daños morales a cada uno de los padres 250.000 euros y no podrá acercarse a ellos a menos de 500 metros durante 30 años.
Asimismo, la sentencia recoge que la acusada era consciente de su superioridad respecto al niño por la diferencia de edad y de complexión física.
Con Ana Julia, se ha impuesto ya la pena de prisión permanente revisable desde 2015 en 11 de los 18 procesos en los que se ha solicitado, entre los que se encuentra el parricida de Moraña, el carnicero de Icod, o el asesino de Pioz.
FOTO: RVE
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo