Aparecen muertos más de tres toneladas de peces y crustáceos en el mar Menor
15 de Octubre de 2019
Debido a los miles y miles de kilos de basura que fueron encontrados en el fondo del mar Menor y la gota fría que se ocasionó en Murcia hace ya un mes, se ha producido una capa sin oxígeno que ha provocado la muerte de toneladas de peces.
Durante la gota fría las lluvias torrenciales llevaron hasta la laguna más de 600 hectómetros cúbicos de agua dulce así como enormes cantidades de residuo. Todo ello ha provocado una capa sin oxígeno, también llamada capa anóxica, que ha ido aumentando con la ayuda del viento. Ocupando actualmente una extensión de 210 hectáreas del litoral de Lo Pagán, situado en San Pedro del Pinatar.
Los expertos temen el alto riesgo que existe si el viento desplaza esta capa sin oxígeno a otras zonas del mar Menor, pudiendo empeorar la situación. Comunicando además, que no tienen de momento ninguna solución clara para resolver esta adversidad.
El Comité de Asesoramiento Científico (CAC) no obstante, sigue realizando pruebas para intentar dar un aporte añadido de oxígeno al mar Menor.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo