Aprobada la moción para instar a la DGT a que regule el uso de los vehículos de movilidad reducida
29 de Septiembre de 2019
La moción para instar a la Dirección General de Tráfico (DGT) a que regule de manera urgente el uso de vehículos de movilidad personal (VMP) en tramo urbano, presentada por el PP, ha sido aprobada a pesar de la negativa del PSOE este jueves, 26 de septiembre.
La concejala de Policía Local, María José Solana, ha sido la encarga de defender la moción. Para ello ha explicado que, “se calcula que en torno a 130.000 personas están utilizando estos vehículos en España, y en Badajoz parece ser que superan casi los 400”.
La concejala ha criticado que las ciudades españolas aún se estén rigiendo por la instrucción de 2016 como única normativa, en estos momentos, que regula los VMP.
Solana ha agregado que el ayuntamiento se ha dirigido "de forma habitual" a la DGT, desde donde se les informaba que "a muy corto plazo iba a haber una regularización o una normativa nacional que iba a coordinar y a darle un carácter homogéneo" respecto a este tipo de vehículos y se les remitía a la citada instrucción; pero han pasado tres años, y la Adminsitración municipal sigue sin noticias.
Por su parte, el concejal del PSOE, Javier Monroy, ha defendido que dicha instrucción de 2016 está en vigor y que Solana "olvida" una circular o instrucción de 2018 del fiscal general del Estado de Seguridad Vial en torno a este asunto. Asimismo, considera que es la ciudad la que debería desarrollar una Ordenanza municipal de circulación, tal y como se aprobó en el Pleno realizado en noviembre de 2018.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo