Arranca el juicio del caso Feval con la declaración de los tres acusados
22 de Mayo de 2017
La Sala 2 de la Audiencia Provincial de Badajoz, situada en Mérida, acoge hoy las declaraciones de los tres acusados por el caso Feval. Se trata de los propios directivos de esta institución, José Luis Viñuela, Juan Francisco Cerrato y José Villa.
El fiscal reclama hasta 21 años de prisión, una pena que llegaría 6 años después de que estos directivos fuesen apartados de sus puestos en Feval, institución dependiente de la Junta, por detectarse presuntas irregularidades en su gestión.
El juicio durará hasta el próximo jueves. Hoy lunes se recogerán las declaraciones de los acusados; el martes y el miércoles declararán los testigos y el jueves tendrán lugar las conclusiones.
Quien fuese director de la entidad durante 26 años, José Luis Viñuela, está acusado de malversación de caudales públicos y de prevaricación administrativa. Por ello el fiscal pide una pena de 21 años y medio de prisión y 65 de inhabilitación, además de una multa de más de 16.000 euros.
Para el administrador de Feval, Juan Francisco Cerrato, solicitan una pena de prisión de 11 años y medio, 47 de inhabilitación y una multa de 16.200 euros.
José Villa por su parte, se enfrenta a 9 años y medio de prisión, 14 de inhabilitación y una multa de más de 6.000 euros.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo