Arranca en Calamonte el circuito 'Pasión por el Flamenco'
10 de Junio de 2017
Un recital de Esther Merino abrirá este sábado 10 de junio en la localidad de Calamonte una nueva edición del circuito “Pasión por el Flamenco” que organiza el Área de Cultura de la Diputación de Badajoz y que llevará el flamenco extremeño a once localidades de la provincia de Badajoz.
La Diputación de Badajoz viene desarrollando desde hace años bajo la marca “Pasión por el Flamenco”, diversos programas y circuitos provinciales que tienen como principal objetivo divulgar el Flamenco por todos los municipios de la provincia y al mismo tiempo reivindicar el papel protagonista que Extremadura y Badajoz tienen dentro de esta expresión artística declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Calamonte, Campanario, Fuente de Cantos, Llerena, Monesterio, Oliva de la Frontera, Quintana de la Serena, Santa Amalia, Talarrubias, Talavera la Real y Villafranca de los Barros albergarán los distintos conciertos y cada uno de ellos contará con la presencia de al menos una figura de primer orden tanto al cante como a la guitarra.
También el baile flamenco tendrá presencia en el circuito este año a través de nuestro bailaor más internacional, Jesús Ortega, que acompañado a la guitarra por Ramón Amador y al cante de Ismael Solomando, ofrecerá un recorrido por diferentes palos como los martinetes, soleares, tarantos o fandangos extremeños, donde el espectador podrá disfrutar con la esencia del Flamenco en estado puro.
Dentro del programa, se incluye una conferencia ilustrada sobre “El baile flamenco, introducción a los palos extremeños: los tangos y los jaleos” a cargo del bailaor Jesús Ortega.
La conferencia tiene por objeto exponer la realidad actual del baile flamenco extremeño, su potencial y la forma de visualizarlo y entenderlo.
Esther Merino acompañada a la guitarra por Juan Vargas, abrirán este sábado 10 de junio a las 22:00 horas en la Casa de Cultura de Calamonte el primer concierto del ciclo en el que también participarán cantaores de la talla de Manuel Pajares, Miguel de Tena, Nane Ramos y Fefo o Pedro Cintas.
Esther Merino, poseedora de una voz brillante, vigorosa y rica en matices, ofrece en sus actuaciones un extraordinario conocimiento de los cantes que ejecuta, siempre en la línea más ortodoxa y con encomiable honestidad.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo