Aumentan los avisos en Extremadura y piden precaución a los ciudadanos
19 de Octubre de 2023
Vientos en la península / Eltiempo.es
La pasada jornada Badajoz, Mérida, Montijo, Almendralejo y Cáceres, entre otras localidades cerraban sus parques y los ediles de los diferentes municipios y ciudades “pedían precaución” a los ciudadanos extremeños.
La comunidad se encuentra en alerta naranja por fuertes rachas de entre 70-90km/h, acompañadas de lluvia.
De esta forma la borrasca Aline, dejará desde este jueves en toda la península un fuerte temporal con intensas lluvias, rachas de viento cercanas a los 100 kilómetros por hora, fuerte oleaje, descenso de temperaturas, y las primeras nieves del otoño en montañas del norte, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Tras el paso de la borrasca Aline, seguirá lloviendo y llegará el frío
A lo largo de la tarde del viernes, el centro de la borrasca se irá alejando hacia el noreste y el frente se irá debilitando, por lo que las lluvias comenzarán a remitir en España. Sin embargo, se impondrá el flujo del noroeste, por lo que las lluvias continuarán en el extremo norte peninsular el sábado.
Aún quedan algunos días para el fin de semana por lo que la incertidumbre aumenta, sin embargo, es probable que continúe la inestabilidad y las lluvias en España. A día de hoy, parece que otra borrasca llegaría desde el Atlántico entre el domingo y el lunes.
Las temperaturas irán bajando de forma generalizada con el paso de los días, tanto máximas como mínimas. El sábado podrían tocar fondo, con unas máximas que a duras penas alcanzarían los 20ºC en puntos del sur y en Mediterráneo y las mínimas podrían quedar por debajo de los 10ºC en gran parte del interior peninsular el fin de semana.
Comenta esta noticia
A Fondo