Avanzan un cambio de tiempo radical: una dorsal de récord traerá calor de ‘verano’
8 de Abril de 2024
La semana ha comenzado con inestabilidad de la mano de la borrasca Pierrick, que trae algunas lluvias, nieve y desplome térmico. Esta situación será un visto y no visto, ya que el miércoles volveremos a tener un cambio de tiempo radical.
La configuración atmosférica será de récord: En altura una potente dorsal, en superficie un robusto anticiclón y además una masa de aire más cálida. Tendremos estabilidad y ascenso térmico hasta el fin de semana, acercándonos a los 30ºC en muchas zonas del país.
Como indican desde el Eltiempo.es el miércoles el ascenso de las máximas ya será casi generalizado y de un día para otro subirán entre 6ºC y 8ºC. El ascenso volverá a repetirse tanto el jueves, como el viernes y tocarían techo el fin de semana.
El sábado las máximas podrían superar los 25ºC en casi todo el país y en muchas ciudades quedarían cercanas a los 30ºC. En Castilla y León, las máximas podrían estar entre los 26ºC y los 29ºC, al igual que en la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, interior de la Comunidad Valenciana, Baleares y Andalucía.
La región de Extremadura rondará los 28ºC o 29ºC. En el interior de Cataluña y en el entorno del valle del Ebro podrían alcanzarse los 30ºC.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo