Ayto. Badajoz pide aclaraciones a la Junta por el cierre del ocio nocturno
19 de Agosto de 2020
El Ayuntamiento de Badajoz ha informado a través de un comunicado que ha abierto un canal de comunicación con la Junta de Extremadura y se mantiene a la espera de recibir aclaraciones sobre la aplicación de la normativa autonómica respecto a las restricciones de apertura de locales de ocio nocturno.
En primer lugar han pedido aclaración sobre los establecimientos que deben cesar su actividad. La Resolución de 17 de agosto de 2020 de la Junta de Extremadura especifica el cierre de “discotecas, salas de baile y bares de copas con o sin actuación musical”, sin embargo, en la nomenclatura de locales y establecimientos destinados a Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura no se contempla el término ‘bares de copas’.
Hasta que no se aclare el término se mantendrán cerrados los establecimientos que se encuentran en el grupo E y F de la Orden de 16 de septiembre de 1996 que son los siguientes:
E/ Discotecas, Salas de Baile, Cafés-Teatro, Cafés-Concierto, Salas de Fiestas con espectáculos, Tablaos Flamencos
F/ Bares Especiales
En segundo lugar, si bien el Ayuntamiento de Badajoz comparte que como medida preventiva para combatir el COVID-19 se deben prohibir las actividades de ocio nocturno, especialmente aquellas que se desarrollan en establecimientos que disponen de pista de baile o música, considera que no es necesario decretar el cierre total de los establecimientos de ocio nocturno en el caso de que pueden desarrollar actividades alternativas, como pueden ser la de veladores o cafés.
Este tipo de establecimientos podrían, de esta manera, mantener el servicio de veladores -aquellos que tengan la licencia- o de cafetería -sin música- en el horario establecido para el resto de bares y restaurantes de la ciudad. Para estos, el cierre está estipulado a la 1 de la madrugada, y no pueden permitir nuevos clientes a partir de las 12 de la noche.
Con esta alternativa que ofrece el Gobierno municipal, se podría ayudar a paliar los efectos de la crisis económica que padece este sector y que se agravaría con el cierre total de los establecimientos de ocio nocturno.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo