La ayuda de 2.000 € para los padres con niños nacidos después de 2007: así la puedes conseguir
26 de Mayo de 2024
La Seguridad Social ofrece una ayuda a las familias para sobrellevar los gastos que se generan cuando nace o se adopta un hijo. Consiste en una cuantía única, un solo pago de 1.000 euros por niño, por lo que, si son dos, los padres recibirán 2.000 euros.
Podrán solicitar este dinero las familias numerosas, monoparentales y aquellas en donde la madre tenga un grado discapacidad igual o superior al 65%. El primero de los requisitos es que los nacimientos o las adopciones deben haber ocurrido después del 2007.
Otra condición para que se otorgue esta ayuda económica es la cantidad de ingresos de los hogares. Dependiendo del número de miembros, y según los límites máximos anuales en la correspondiente Ley de Presupuestos Generales del Estado, tendrán o no derecho a pedir la prestación.
LOS REQUISITOS PARA RECIBIR ESTA AYUDA
Concretamente, la fecha de nacimiento o adopción de los niños debe ser a partir del 16 de noviembre de 2007. Igualmente, será necesario residir legalmente en territorio español para poder solicitarla.
Si los padres viven en el mismo domicilio, tendrá derecho cualquiera de ellos previo a un acuerdo común. A falta de este, será beneficiaria la madre. En el caso contrario, si no existe convivencia, el beneficiario será el que tenga a su cargo la guarda y custodia del hijo.
En el supuesto de las familias monoparentales recibirá el dinero el progenitor que conviva con el hijo y que es el único sustentador. Asimismo, en los casos de madres o padres con discapacidad será beneficiaria la madre que acredite una discapacidad igual o superior al 65%.
Si se diese el caso, y el hijo se quedase huérfano será beneficiario la persona que legalmente se haga cargo de él.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo