Ayudas a las empresas para incentivar la contratación indefinida de mujeres
26 de Septiembre de 2018
El Ejecutivo extremeño ha autorizado la convocatoria de subvenciones destinadas a fomentar la igualdad de género en el empleo regional, correspondiente al ejercicio 2018, con una dotación económica de 300.000 euros.
La portavoz del Gobierno, Isabel Gil Rosiña, ha recordado que estas ayudas forman parte de la Estrategia de Empleo 2016-2020 y que responden a la necesidad de atender un problema que reflejan continuamente las estadísticas de desempleo, y es que la tasa de paro femenino siempre está por encima de la del masculino.
La orden de convocatoria establece tres programas de ayudas, el primero de los cuales (programa I) está destinado a promover la contratación indefinida de mujeres en empleos “masculinizados” (aquellos sectores en los que la tasa de inserción femenina es inferior al 20 por ciento).
El programa tiene como finalidad incentivar la transformación de contratos indefinidos a tiempo parcial suscritos por mujeres en contratos indefinidos a tiempo completo, mientras que el programa III contempla las ayudas para la contratación indefinida de mujeres que lleven más de 24 meses desempleadas después del nacimiento y/o adopción de un hijo/a.
Podrán optar a las ayudas las profesionales colegiadas y empresas, asociaciones o entidades sin ánimo de lucro que formalicen los contratos, así como las comunidades de bienes, las sociedades civiles y las uniones temporales de empresas.
Por lo que respecta a las cuantías, para los programas I y III, la ayuda por contratación indefinida a jornada completa será de 9.000 euros. En el programa III esta cuantía se reducirá proporcionalmente cuando la jornada sea a tiempo parcial.
En relación con el programa II, la cuantía de la subvención por la transformación en jornada completa del contrato suscrito a tiempo parcial con mujeres será de 4.000 euros en el caso de que la jornada parcial del contrato suscrito inicialmente sea igual o inferior al 50%.
La subvención será de 3.000 euros en el caso de que la jornada parcial del contrato suscrito inicialmente sea superior al 50% e igual o inferior al 75%.
Además, se incrementa en 1.000 euros el máximo de las cuantías que puedan ser concedidas en cada programa cuando se trate de empresas en las que concurra la cláusula de Responsabilidad Social Empresarial o tengan implantados Planes Empresariales de Igualdad de Género.
FOTO: Freepick
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo