Ayuntamiento: “Unidas por Mérida intenta confundir a la ciudadanía”
15 de Agosto de 2021
El Ayuntamiento de Mérida, ante el escrito presentado por Unidas por Mérida en la que pone en duda la objetividad de los procesos selectivos de personal laboral y funcionario que en la actualidad tiene abiertos, quiere aclarar que, actualmente, el Ayuntamiento tiene abiertos en diferentes fases, 12 procedimientos distintos respecto a su forma de provisión o selección.
COMUNICADO AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA
De estos doce, cinco de ellos serán cubiertos por personal que ya es funcionario de carrera en otras Administraciones Públicas y, por lo tanto, su sistema de provisión es diferente al del personal que no tiene esa condición actualmente.
De esos cinco, dos de ellos, concretamente el de coberturas de las vacantes de Técnico en Urbanismo y Arquitecto, por ser necesaria la condición previa de funcionario de Carrera, presentan un proceso de selección que difiere con el resto fundamentalmente en que se busca el candidato idóneo para ello mediante Comisión de Servicio.
De ahí que una de sus fases consista en una “Entrevista Técnica” que se centra en valorar “grado de idoneidad profesional de los mismos y que versará sobre cuestiones vinculadas a las funciones propias del puesto de trabajo y a la experiencia profesional de las personas aspirantes, pudiéndose efectuar preguntas sobre su nivel de formación, así como del conocimiento, y cualquier otro aspecto relacionado con estos contenidos técnicos “.
Este tipo de procedimiento se realiza en los dos procesos cuya provisión es la de “Comisión de Servicio”, procedimiento que en las Administraciones Públicas tradicionalmente ha sido discrecional, y sin convocatoria alguna, como bien sabe Unidas por Mérida.
Sin embargo, este equipo de Gobierno, en el ánimo de dotar a todos los procedimientos de garantías en cuanto a su provisión y selección, ha creído oportuno sacar estas plazas a provisión pública, algo que, repetimos, no se realiza en la mayoría de las Administraciones.
Por ello, y en el ánimo de aclarar los aspectos de las acusaciones de parcialidad por parte de Unidas por Mérida, recalcar que de los 12 procedimientos actuales solamente dos de ellos tiene en su formato la “Entrevista Técnica” que cumple escrupulosamente con los principios de igualdad, mérito y capacidad, y que además tiene el objetivo de adecuar requisitos y necesidades del puesto al de conocimiento y experiencia, modelo que en el formato de “Comisión de Servicio” es fundamental.
De cualquier forma si Unidas por Mérida tuviese alguna duda, los servicios técnicos de este Ayuntamiento estarán encantados de indicarles las diferencias entre los distintos procesos selectivos.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo