Badajoz Adelante estudia acudir a los tribunales contra el PP
14 de Marzo de 2017
La Junta Directiva del partido ‘Badajoz Adelante’ (BA) está estudiando acudir a los tribunales de justicia “ante la premeditada utilización de nuestro nombre que ha hecho el Partido Popular en el acto que celebró el pasado sábado en Badajoz”.
Con anterioridad a la celebración del acto, desde BA hicieron públicas sus molestias sobre que en la publicidad de apoyo a Francisco Javier Fragoso “estaban utilizando de manera fraudulenta el nombre de nuestro partido”, que está legalmente inscrito en el Registro de Partidos del Ministerio del Interior.
A pesar de ello, critican, “el PP siguió utilizando nuestro nombre como lema, lo que supone una total falta de respeto y una manipulación para confundir a los ciudadanos. De esta forma y a raíz de nuestra denuncia, se limitaron a añadir una coma y un signo de admiración al nombre ‘Badajoz, Adelante!’ en un síntoma de prepotencia y de total falta de seriedad hacia el que resultó el partido más votado en las elecciones locales de 2015, tras aquellos que consiguieron representación municipal”.
ESTUDIAN ACCIONES JUDICIALES
Por consiguiente, en las fotografías del acto de los populares se podía ver siempre de fondo -en el atril y en todos sitios- el nombre de ‘Badajoz Adelante’, en las imágenes donde ha salido Fernando Martínez Maíllo, vicesecretario de organización del PP a nivel nacional.
Badajoz Adelante va a presentar una queja formal ante la central del Partido Popular en Madrid, ante el Registro de Partidos en el Ministerio del Interior, así como estudian acciones judiciales “por copiar y plagiar el nombre de su partido en beneficio del PP”.
Subrayan que desde el partido consiguieron que retirasen el hashtag ‘Badajoz Adelante’ que estaban utilizando y que conducía directamente a la información del partido.
El presidente y portavoz de Badajoz Adelante, Antonio Manzano, asegura “no voy a tolerar esta agresión por parte del PP hacia mi partido y emprenderemos todas las acciones que sean necesarias para evitar esta manipulación tan burda como ilegal”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo