Badajoz tendrá contenedores marrones y perseguirá la suciedad en los mercadillos
30 de Mayo de 2022
Ha sido aprobada una modificación en la ordenanza municipal de Limpieza para que Badajoz cuente con los contenedores marrones donde introducir los residuos orgánicos. En ese mismo punto iba introducido un articulo que regulaba la limpieza de los mercadillos.
Alejandro Vélez ha explicado que esta modificación de la ordenanza viene motivada para aprovechar la ocasión de “acceder a una línea de subvención para el contenedor marrón”.
Además “haciendo una economía de recursos” ha introducido una modificación de la ordenanza para otros contenedores como los de “aceite y textil”.
También ha incluido otro articulado sobre la “limpieza del recinto del mercadillo, ya que, ambos se quedan completamente sucios y llenos de residuos”.
Vélez afirma que hay “un problema con el mercadillo, llevamos tres años y es la hora de encontrar una solución”.
Por su parte Ana Rufo, del PSOE, ha recordado que la del contenedor marrón fue una moción que Vélez “ya voto en contra”.
Con respecto al mercadillo, Rufo señala que debería tratarse por separado porque “no tiene nada que ver con la materia orgánica, sino que se trata de la venta ambulante del mercadillo”.
Afirma que este tema habría que debatirse en una comisión especial y convocar a los representantes de estos colectivos para buscar soluciones.
Erika Cadenas, de Unidas Podemos, se ha mostrado “de acuerdo” con respecto a los contenedores marrones pero ha tildado de “trampa” lo de meter dos temas en el mismo punto.
“Vuelve a sacar su gitanofobia a pasear”, ha contestado a Vélez, asegurando que lo que más les preocupa es que en el último punto del artículo se puede leer que el “reiterado incumplimiento” de esto podrá conllevar la retirada de la licencia.
Carlos Ureña ha contestado a Rufo que cuando se presentó la anterior moción votaron en contra “porque debatimos qué es lo que contenían los contenedores”.
Por último, Jesús Coslado del Partido Popular, ha explicado que con esta aprobación “nos ahorramos un millón gracias a ser pacientes”.
A pesar de eso Coslado ha querido mostrar su preocupación porque se ha presentado esta modificación "sin el concejal de mercadillo y el colectivo del mercadillo. Nos sentimos un poco engañados al respecto”.
Vélez ha contestado a Cadenas que con esta medida “no se va en contra de ningún colectivo, porque hay gitanos y payos. Yo lo que tengo fobia es a los incívicos”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo