Baño de realidad para el CD. Badajoz
12 de Noviembre de 2017
Tras cinco partidos donde no conocía la victoria el Club Deportivo Badajoz volvió a tropezar. Tan solo un gol le bastó al Jumilla para doblegar a los blanquinegros que vuelven a mirar de reojo los puestos de descenso.
En el minuto 3 el conjunto pacense pudo dejar encarrilado el partido con una gran ocasión de Álex Rubio, pero Mandaluniz estuvo muy atento para evitar el gol y alejar el peligro de su portería.
Eran los blanquinegros quienes tenían el dominio del juego en los primeros minutos y de nuevo en el 12 estuvieron a punto de adelantarse en el marcador con un tiro de Juanma cruzado que se marchó por muy poco.
A partir de ese momento los murcianos reaccionaron y comenzaron a acercarse con mayor peligro sobre la portería defendida por Fernando. En el minuto 13 el cancerbero blanquinegro estuvo obligado a realizar una gran intervención a remate de Chupe para evitar el tanto.
En el minuto 20 el Badajoz tuvo una nueva ocasión. Esta vez fue en las botas de Ruano, con un remate desde la frontal tras combinar con Juanma pero el balón se marchó a saque de esquina tras rebotar en un defensa.
De nuevo aparecería Fernando en el minuto 23. El portero de la entidad pacense realizó una magnífica intervención para evitar que el tanto subiera al marcador del conjunto murciano.
Un minuto después Fernando no podría detener el balón y Neftalí, con una gran definición a la salida del saque de esquina, conseguiría adelantar al Jumilla, al que se le ponía el partido de cara.
Antes de que se llegara al descanso los murcianos pudieron dejar sentenciado el encuentro pero el lanzamiento de Txomin se topó con el palo para dejar el partido vivo y con algunas opciones todavía para el Badajoz.
SEGUNDO TIEMPO
En la segunda parte comenzó un carrusel de cambios por parte de ambos equipos. Marrero dio entrada en el campo a José Ángel, Álvaro Romero y Buben para tener más el balón y ser más vertical de cara a portería.
A pesar de eso los cambios no surtieron efectos, se tuvo el dominio pero sin acercar el peligro a la portería de Mandaluniz por lo que el partido fue del Jumilla en todo momento.
Por su parte el Jumilla sí tuvo ocasiones para dejar el partido sentenciado antes de tiempo por medio de contragolpes, con dos remates de Chaco que se marcharon por muy poco.
José Ángel pudo rescatar un punto sobre la bocina con un testarazo, tras un gran servicio de Joaqui Flores desde la banda derecha, pero el balón se marchó desviado a escasos centímetros de la portería de Mandaluniz.
Con esta derrota el Club Deportivo Badajoz baja hasta la decimosexta posición, en plaza de promoción de descenso, con 16 puntos. Ahora le espera su particular tourmalet con los enfrentamientos de Cartagena, Extremadura y Murcia.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo