Blanca Martín apela a la sociedad en su conjunto para erradicar la violencia de género
3 de Octubre de 2023
La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, con motivo de la celebración del Día de la Policía, ha destacado el trabajo de los agentes de la Policía Nacional como garantes de la convivencia y de la paz.
En este sentido, la presidenta del Legislativo ha valorado la evolución experimentada por el Cuerpo Nacional de Policía, mujeres y hombres que hoy gozan del reconocimiento de la ciudadanía española.
RETOS Y DESAFÍOS
También ha señalado que los agentes, además de prevenir el crimen, proteger a la ciudadanía y mantener el orden público, se enfrentan a nuevos retos y desafíos como la ciberdelincuencia, el tráfico de seres humanos, la cooperación internacional y la violencia de género.
Con respecto a la violencia de género ha manifestado que “es un problema realmente grave y preocupante” que afecta a todas las mujeres. No obstante, ha valorado la existencia de protocolos de actuación para trabajar conjuntamente tanto en la atención a las víctimas como en la persecución de los agresores.
“A las mujeres nos matan por el simple hecho de serlo y esta monstruosidad, esta injusticia, este reto, es de todos y todas, no solo de nuestra policía”, ha considerado Martín. En este sentido, ha apelado al conjunto de la sociedad para erradicar la lacra que supone la violencia de género.
NUEVOS RETOS
En su intervención se ha referido a nuevos retos como la amenaza que supone el mal uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación. Así, ha añadido que herramientas de nueva creación como la inteligencia artificial han cambiado la sociedad y también generado nuevas formas de delincuencia.
UN REFLEJO DEL ENTORNO
La presidenta de la Asamblea de Extremadura ha recordado el desafío que también suponen los movimientos migratorios, la lucha, ha dicho, de millones de personas por buscar un lugar donde vivir con dignidad.
“La Policía juega también aquí un papel importante, no solo en la lucha contra el tráfico de personas, sino también en los procesos de acogida, refugio y asilo de las personas migrantes”, ha afirmado Martín. La Policía es un reflejo del entorno actual, por lo que ha indicado que “los agentes son los garantes de la convivencia y de la paz ahí donde se producen injusticias y desigualdades”.
Por último, la presidenta ha felicitado a las personas que han sido condecoradas con motivo de esta efeméride.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo