Blanco Morales asegura que estos presupuestos “son los del crecimiento”
9 de Noviembre de 2017
La vicepresidenta y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha afirmado que los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2018 “garantizarán la recuperación de los derechos de los extremeños en políticas sociales y se comprometen con las políticas de activación económica”.
Así lo ha expresado tras la ronda de reuniones mantenidas este jueves con los grupos parlamentarios Podemos, Partido Popular y Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura.
Ha manifestado que las cuentas regionales de 2018 “permitirán consolidar la recuperación y el crecimiento económico, llegarán a todos los hogares y familias extremeñas, y para que las empresas regionales se fortalezcan con las políticas de la Junta de Extremadura”.
Blanco-Morales ha resaltado “el compromiso de este Ejecutivo con la transparencia y el diálogo”, avanzando además, que la próxima semana continuarán con la ronda de reuniones con los grupos parlamentarios “para presentar los presupuestos regionales lo antes posible”.
“Se está trabajando en la negociación parlamentaria de cara a conseguir los mejores presupuestos de 2018 para todos los extremeños, todas las propuestas presentadas por los grupos parlamentarios supondrán un esfuerzo para darle forma a los presupuestos”.
CONTENTA CON LA EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA
Ha destacado que la ejecución presupuestaria de las actuales cuentas “ha sido satisfactoria” y ha puesto en valor “el compromiso con la transparencia, que se ha materializado en la asistencia al máximo nivel de representación en la Comisión de Seguimientos de la Ejecución Presupuestaria”.
Asimismo, ha señalado que todas aquellas infraestructuras que se comprometieron, se hicieron “porque eran necesarias para los extremeños sin ningún sesgo sectario”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo