Boris: “Intento proyectar el legado que me dejó mi madre"
31 de Mayo de 2018
El escritor Boris Izaguirre inauguró ayer la Feria del Libro de Mérida en la que presentó su libro ‘Tiempo de Tormentas’.
Boris, cercano con su público, comentó todos los entresijos de una novela donde la protagonista es su madre, fallecida en 2014. “Sin ella no podría ser quien soy”, afirmando que fue un pilar fundamental en su vida para poder afrontar su orientación sexual con normalidad.
“En un país donde aún está mal visto la homosexualidad (Venezuela), mi madre siempre luchó para que yo fuese libre”, comentó el escritor emocionado, asegurando que su intención es proyectar aquel legado que su madre le dejó: la libertad.
TIEMPO DE TORMENTAS
Desde muy niño, Boris sabe que es diferente. Muy temprano se detectan problemas de motricidad y dislexia, y el pequeño actúa con unos gestos y una forma de hablar amaneradas. Los adultos dicen que su madre, Belén, una bailarina de renombre, y su padre, crítico de cine, rodean al niño de malas compañías. En Caracas se habla de sus amigos intelectuales y de toda esa gente homosexual con la que ella trabaja.
También que Boris está enamorado de Gerardo, el hijo de la influyente periodista Altagracia Orozco. Sin embargo, Belén no se rinde al prejuicio y por más golpes que llegan de fuera, convierte su casa en un refugio para esa diferencia. Primero cara a cara, luego unidos por la línea telefónica, pero siempre juntos bajo el inquietante influjo de un cuadro lleno de historia, ‘Tiempo de Tormentas’.
Los días de escuela, un amor, una violación, el silencio; sus primeros pasos como columnista o escritor de telenovelas, el salto a la fama en España con Crónicas marcianas y el finalista del Premio Planeta, el glamur, los abismos, de nuevo el amor y la violencia. Una enternecedora y envolvente novela autobiográfica donde Boris Izaguirre construye una vida a veces complicada, siempre apasionante, a caballo entre dos países que también estaban creciendo.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo