Brigadas del ministerio de agricultura extinguen el incendio de La Garganta (CC)
28 de Febrero de 2019
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha enviado siete medios aéreos y cuatro brigadas de especialistas en labores de extinción para apoyar a las Comunidades Autónomas de Extremadura, Galicia y Cantabria, en la lucha contra los incendios forestales declarados en La Garganta en Cáceres, Padrenda y Viana do Bolo en Ourense y en Arenas de Iguña y Castro Urdiales en Santander.
A Extremadura, y para el incendio declarado en La Garganta, se ha desplazado un avión de ‘comunicaciones y observación’ procedente de la base de Matacán en Salamanca, que envía imágenes aéreas en tiempo real sobre la evolución del incendio, un helicóptero de transporte y 1.100 litros de descarga, así como dos brigadas de especialistas en trabajos de extinción de la base de Cáceres.
El incendio que se inició el 26 de febrero en tierras cacereñas, fue extinguido al día siguiente durante las horas centrales del día. Juan González, alcalde del municipio, ha informado a 7Días, que la ayuda enviada por el ministerio llegó pronto y agradece su trabajo.
“La labor realizada por los equipos de extinción de incendios fue exageradamente buena”, añadiendo que la brigada “le echó huevos” adentrándose en una zona de muy complicado acceso y con cierta peligrosidad.
González explica que se ha quemado aproximadamente una extensión de 30 hectáreas en un paraje que destaca por su belleza, los principales daños se han producido en monte bajo. El área se encuentra a 12 kilómetros del municipio no existiendo deterioros en ninguna edificación.
En Galicia trabajan un avión anfibio de 5.500 litros de la base de Torrejón en Madrid y un helicóptero de 4.500 litros de descarga de la base de Tabuyo del Monte en León, para sofocar las llamas en el incendio de Padrenda.
También han enviado un helicóptero de transporte y descarga y una brigada de invierno de la base de Tabuyo del Monte en León al incendio de Viana do Bolo en Ourense.
El Ministerio ha desplazado igualmente a Cantabria un helicóptero de 4.500 litros de la base de El Serranillo al incendio declarado en Castro Urdiales y un helicóptero de 1.100 litros y una brigada de invierno procedentes de la base de Ruente en esa Comunidad Autónoma, para colaborar en la extinción del incendio de Arenas de Iguña.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo