"Brutal agresión" a un vigilante en un centro de menores extremeño
21 de Mayo de 2024
El sindicato Comisiones Obreras ha denunciado una nueva y brutal agresión de un joven a un vigilante de seguridad en el Centro de Menores Francisco Pizarro de Trujillo.
El interno ha causado una grave lesión en la mano izquierda del empleado, que ha tenido que darse de baja. “Este incidente es solo el último de una serie de ataques que evidencian la peligrosa situación a la que están expuestos los trabajadores de este centro, quienes se encuentran desprotegidos y carentes de los recursos necesarios para el adecuado ejercicio de sus funciones y salvaguardar su integridad física y en consecuencia la de los propios usuarios del centro”, sostienen.
CCOO condena enérgicamente “la inacción de la Junta de Extremadura, responsable de estos centros”, que aseguran que continúa desoyendo las reiteradas peticiones de refuerzo en la seguridad por parte del sindicato: “Son responsables directos, según la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, han incumplido su obligación de proteger a sus trabajadores, internos y personal externo del centro, permitiendo que se perpetúe un entorno laboral inseguro y hostil”.
"La situación de los Vigilantes de Seguridad en el Centro de Menores Francisco Pizarro es insostenible. La falta de personal y de equipos de protección adecuados está poniendo en riesgo constante la integridad de las/os profesionales. Es inadmisible que haya un solo vigilante por turno, especialmente en las horas de máxima conflictividad, como las tardes y noches", expresa el responsable de Seguridad Privada de CCOO del Hábitat de Extremadura, Carlos Jesús Peguero.
Por ello piden dos vigilantes en esos turnos. Al parecer, “la falta de acción no solo viola la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, sino que también demuestra una preocupante indiferencia hacia la seguridad y bienestar de las personas bajo su responsabilidad”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo